miércoles, 15 de marzo de 2017

XX MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA

Pocas veces me sorprendo  de lo que ven mis ojos, pero el domingo vi a mis compañeros y amigos emocionados con ganas de disfrutar.

A pesar de la hora temprana que quedamos, eran las 7 de la mañana y prácticamente no había ni un rayo de luz, las caras se veían alegres pero tensas como el guerrero cuando va a la lucha.

Los niños en los coches prácticamente todos dormidos, emprendimos el camino de marcha a la capital,  llegamos sin novedad  y depositamos las mochilas en el polideportivo.
Los primeros problemas surgen cuando nos falta un dorsal, gracias que se pudo solucionar ya que la organización tuvo a bien proporcionarnos otro .

A las 9 horas comienza la carrera. Los primeros salen enseguida pero los más retrasados vamos perdiendo algún minuto que otro.
Por desgracia a los pocos km. de la salida se ve una ambulancia intentando llegar a un puente donde permanece una persona sobre el suelo.
¡ Menudo comienzo.! El calor se empieza a notar en demasía, da la sensación de que se pega la ropa, en la sombra se nota el frio y como no… se empieza a levantar el viento.

Por  delante va nuestro súper-jardinero Fernando buscando mejorar su marca de media maratón y seguro que lleva un ritmo bueno, es  sabedor de que mantener un mismo ritmo  le dará la marca que desea y ¡ puñetas¡ claro que has bajado de 1 h 30 m.

Siguen Susana y su hija a unos minutillos que no son muchos la marca que intentan lograr no es fácil ya que estar en el entorno de 1 h. 40 h. no lo consigue cualquiera y es bajar varios minutos su marca personal. Su esfuerzo y superación logran finalmente conseguir la marca mencionada y subir al cajón en veteranas de más de 45 años ¡BRAVO!

Judith, Manolo y Eva  que habían salido con el globo que iba hacer un tiempo de 1 h. 45 m. empezaron muy bien y marcando un buen ritmo que les permitía estar cerca  de la marca que pretendían conseguir pero con el paso de los km. Eva se sintió mal teniéndose que parar. Los otros dos componentes del grupo siguieron pero el calor y el cierzo les fueron haciendo mella y fueron perdiendo tiempo sobrepasándoles el globo de 1h. 50 m. Finalmente llegaron a la meta marcando un tiempo aproximado de 1 h 52 m.  ¡Menudas ampollas tenía algún que otro pie ¡

Marian que decidió tomarse la carrera como un entreno y fue a ritmo constante aparentemente no tuvo ningún problema, está preparando la maratón y marco el mismo ritmo que quiere hacer en los 42 km ¡ Ojala lo consigas ¡ Su tiempo sobre 1 h. 56 m.

Concha y Manero  que habían salido con Marian la acompañaron durante un tiempo pero poco a poco fueron perdiendo tiempo, Toño las paso canutas ya que había tenido problemas gastro-intestinales,  aguantó hasta el final como todo un campeón .

Llegamos al dúo de las marchosas Carmen y Pilar que seguro que disfrutan de lo lindo cuando se ven pero esta vez alguna las paso  canutas , iba ya  Carmen con molestias y con dudas de si correr o no  pero finalmente se calzo las zapatillas y ¡ a correr ¡. Salió como siempre  pero los dolores le vinieron pronto y le hicieron sufrir de lo lindo además sus pies sufrieron alguna que otra ampolla,  Pilar como buena liebre la llevó de 10 y la fue animando en todo momento.

Volvemos a Eva toda una autentica campeona y lo digo de corazón pues es muy poca la gente que es capaz de reemprender la marcha una y otra vez , que sintiéndose mal  con mareos y con alguna que otra ampolla es capaz de recorrer 14 km luchando contra ella misma. Esfuerzo y pundonor no le faltan.

Ya nos van  quedando pocas campeonas y  en verdad que Mari y Vanessa lo son. Pocos entrenamientos y mucho trabajo no suelen ser buenos compañeros, recuerdo haberos comentado que a partir del 12 km es donde empieza lo duro pero lo habéis logrado superar y eso es de nota pues esfuerzo y ganas no han faltado. Vuestro tiempo que ha sido poco más de 2 horas es una muy buena marca, felicidades por vuestra primera media maratón.

Han cerrado la participación del equipo María José  y Jesús otra pareja que tenía dudas si participar ya que María José ha pasado un resfriado y estaba justa de fuerzas  pero marcando un ritmo tranquilo y con la gran liebre que es Jesús han logrado terminar en poco más de 2 h. 10 m.

Hemos visto numerosos  amigos deportistas de Ejea participando en la carrera.
Felicitaciones a todos por vuestro esfuerzo y especialmente a Alberto, hijo de nuestra amiga y compañera de club Montse, que marco un gran tiempo 1:19. 

Finalmente nos hemos ido a comer a un restaurante donde hemos dado rienda suelta a nuestra lengua y disfrutado de una grata comida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario